Con la participación de más de 10 municipios, San Pedro recibe las finales interregionales de los Juegos Bonaerenses

 La ciudad de San Pedro se convirtió en sede de la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses 2025 , que comenzaron este lunes con la participación de delegaciones de más de una decena de municipios. Las competencias, que se extenderán hasta mañana, buscan clasificar a los deportistas para la gran final en Mar del Plata. Durante la primera jornada, las actividades se desarrollaron en varios puntos de la ciudad. Las disciplinas de rugby y softbol se disputaron en el Tiro Federal , mientras que el handball y el fútbol 11 se jugaron en el Estadio Municipal . En el Club Náutico , hubo partidos de básquet y vóley playa, y en el predio de Villa Jardín, se llevó a cabo el torneo de hockey.

Intentos de acercamiento entre la Municipalidad y la familia Melgar

La doctora Paola Basso, asesora letrada de la Municipalidad de San Pedro, adelantó que, más allá del fallo judicial, continúan las conversaciones con la familia Melgar para evitar situaciones traumáticas en el desalojo de la calle costanera.
La abogada explicó que “los pasos legales son pedir un mandamiento de lanzamiento en Ramallo (que ya fue pedido) y que se ordene con el auxilio de la fuerza pública”. Sin embargo, aclaró que “si bien la medida fue tramitada en el Juzgado me gustaría dejar en claro que a partir de las manifestaciones en la que los Melgar dicen que permitirían dejar libre la calle, se está viendo la posibilidad de llegar a un acuerdo y de la forma menos traumática posible”.
Pese a las durísimas declaraciones públicas de los Melgar, Basso dijo que “dada la predisposición de los demandados, ellos se han comunicado a través de terceras personas, y han manifestado lo mismo, y las cuestiones judiciales siguen su rumbo, pero estamos viendo la forma en que sea de la mejor manera posible”.
Cuando restan unos diez o quince días para que se aplique el mandamiento de lanzamiento, los Melgar habrían solicitado una audiencia con el intendente Mario Barbieri.