Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Intentos de acercamiento entre la Municipalidad y la familia Melgar

La doctora Paola Basso, asesora letrada de la Municipalidad de San Pedro, adelantó que, más allá del fallo judicial, continúan las conversaciones con la familia Melgar para evitar situaciones traumáticas en el desalojo de la calle costanera.
La abogada explicó que “los pasos legales son pedir un mandamiento de lanzamiento en Ramallo (que ya fue pedido) y que se ordene con el auxilio de la fuerza pública”. Sin embargo, aclaró que “si bien la medida fue tramitada en el Juzgado me gustaría dejar en claro que a partir de las manifestaciones en la que los Melgar dicen que permitirían dejar libre la calle, se está viendo la posibilidad de llegar a un acuerdo y de la forma menos traumática posible”.
Pese a las durísimas declaraciones públicas de los Melgar, Basso dijo que “dada la predisposición de los demandados, ellos se han comunicado a través de terceras personas, y han manifestado lo mismo, y las cuestiones judiciales siguen su rumbo, pero estamos viendo la forma en que sea de la mejor manera posible”.
Cuando restan unos diez o quince días para que se aplique el mandamiento de lanzamiento, los Melgar habrían solicitado una audiencia con el intendente Mario Barbieri.