Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Intentaron apuñalar a un policía durante un procedimiento esta madrugada

Alrededor de las 3 de la madrugada de hoy se produjo un operativo en Lucio Mansilla 300, en el que un policía fue agredido.
El comisario Julio Aldama, titular de la Comisaría local, informó que a esa respondieron a un llamado que advertía sobre un robo en una forrajería. Cuando arribaron al lugar, tres sujetos intentaron darse a la fuga, uno de ellos efectuando disparos contra el personal policial. Los efectivos respondieron con disparos con postas de goma.
Uno de los delincuentes (quien efectuó los disparos) logró fugarse, mientras que otro, al momento de ser aprehendido agredió con un hierro al policía Patricio Gajate. Aprovechando la caída del policía, el agresor tomó de entre sus ropas un cuchillo con mango de madera e intentó apuñalarlo, pero fue reducido por los otros efectivos.
Los dos detenidos son menores de edad, y fueron trasladados a la dependencia, en donde quedaron a disposición de la Justicia.
El médico policial determinó que el policía y los dos detenidos presentaban lesiones de carácter leve.