Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Intensa actividad del corralón municipal

A raíz de la emergencia generada por el temporal que se abate sobre la zona desde el sábado, personal del Corralón Municipal realizó intensos trabajos.
La primera actividad fue la liberación del flujo de agua en seis bocas de tormenta urbanas y tres sectores con desagües a cielo abierto que se encontraban obstruidos. En este sentido, el área a cargo de Eduardo Estelrich solicitó colaboración a la población para que no se arrojen residuos en la vía pública o en las zanjas.
Además, se retiraron nueve plantas que cayeron como consecuencia del viento que afectó la ciudad, y en algunos casos afectaban las líneas de media tensión, lo que ocasionó cortes de energía. Los trabajos en tal sentido se realizaron en Güemes y Belgrano, Mitre 1250, Segundo Sombra y Oliveira Cezar, Salta e Italia, Beaumont entre Salta y Rivadavia, San Martín y Litoral, Ruta 191 Km 8, y zona del club Los Andes.
También personal del corralón participó de la descarga de animales en el predio de la cooperativa Las Canaletas.