San Pedro será sede de la Copa Ciudad, torneo de tenis para ciegos con figuras nacionales

  La ciudad de San Pedro se prepara para recibir la Copa Ciudad, un torneo de tenis para ciegos que se disputará este fin de semana en las instalaciones del gimnasio del Club Atlético Mitre. El evento fue presentado hoy en una conferencia de prensa realizada en la Casona de Turismo. Del anuncio participaron el Director de Deportes de la Municipalidad, Valentín Bravo; el responsable del área de Discapacidad, Juan Carlos Mariño; y el reconocido deportista argentino Silvio Velo, principal impulsor de esta iniciativa que contó con el rápido respaldo del Intendente Cecilio Salazar y su equipo de gobierno.

Falleció Sergio Gómez, bajista de la banda “El Topo y la Balacera”


Sergio Alejandro “Topo” Gómez, de 43 años, bajista y principal referente de la banda “El Topo y la Balacera” falleció esta tarde como consecuencia de las graves heridas recibidas durante un episodio que fue caratulado en un principio por la policía como “Tentativa de suicidio”.
El hecho ocurrió anoche en la vivienda de José Hernández 1765, y al momento de arribar la policía al lugar, el hombre se encontraba todavía con vida. Inmediatamente fue derivado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, en donde falleció pasado el mediodía.
San Pedro cuenta con una elevada estadística de suicidios en comparación con otras ciudades de la región.
La policía trasladó a dos personas (un hombre y una mujer) a la comisaría local “con fines de averiguación", aunque no fueron detenidos luego de que se confirmara la hipótesis del suicidio, y se secuestró un revolver marca Galan de calibre 32.
El grupo integrada por Gómez también cuenta con Carlos Ronzani en guitarra y voz, Aldo Nocera en guitarra y coros y Daniel Chazarreta en batería y coros. En los últimos dos años actuó en numerosos festivales, incluyendo el San Pedro Invierno Rock 2008.
La canción “El Topo y la Balacera” está inspirada en el bajista que dio nombre a la banda.