Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

El Partido Justicialista respalda la ausencia de los concejales en el recinto

El Partido Justicialista de San Pedro emitió un comunicado en el que respalda al bloque de concejales de ese movimiento político y a los ediles de Militancia Social por la decisión de no concurrir al recinto “por el atropello llevado adelante por el bloque mayoritario, como nos ha tenido acostumbrado en los últimos años”.
Para la conducción del PJ se realizó “una sesión viciada de nulidad total, ya que no consta convocatoria legitimada con la firma de seis concejales”.
Con la firma de Daniel Monfasani, quien asumirá como concejal el 10 de Diciembre, el comunicado indica que “se intenta votar un presupuesto sin el estudio correspondiente y con prorroga por no haber ingresado en tiempo y forma por parte del DE, con el apuro lógico de un cambio de autoridades cuya responsabilidad le corresponde la fiscalización del manejo de fondos 2010 y su respectiva aprobación del ejercicio”.
Monfasani adelantó a través de APA Radio San Pedro que están en contacto con el Tribunal de Cuentas y que podrían elevar un pedido de nulidad de la sesión.