Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Partido Justicialista respalda la ausencia de los concejales en el recinto

El Partido Justicialista de San Pedro emitió un comunicado en el que respalda al bloque de concejales de ese movimiento político y a los ediles de Militancia Social por la decisión de no concurrir al recinto “por el atropello llevado adelante por el bloque mayoritario, como nos ha tenido acostumbrado en los últimos años”.
Para la conducción del PJ se realizó “una sesión viciada de nulidad total, ya que no consta convocatoria legitimada con la firma de seis concejales”.
Con la firma de Daniel Monfasani, quien asumirá como concejal el 10 de Diciembre, el comunicado indica que “se intenta votar un presupuesto sin el estudio correspondiente y con prorroga por no haber ingresado en tiempo y forma por parte del DE, con el apuro lógico de un cambio de autoridades cuya responsabilidad le corresponde la fiscalización del manejo de fondos 2010 y su respectiva aprobación del ejercicio”.
Monfasani adelantó a través de APA Radio San Pedro que están en contacto con el Tribunal de Cuentas y que podrían elevar un pedido de nulidad de la sesión.