Un detenido por robar un microondas de una vivienda

 Un hombre de 23 años fue detenido, acusado de hurto agravado por escalamiento , luego de robar un microondas de una vivienda. La aprehensión se logró tras un operativo cerrojo en las inmediaciones de las calles B. Sampedrinas y Miguel Auli bis. El hecho se desencadenó a raíz de un alerta policial. En su intento de fuga, el delincuente de "frondoso prontuario" descartó el electrodoméstico que había sustraído momentos antes. La investigación estableció que el sujeto había ingresado a la casa de una mujer de 50 años trepando por un tapial.

El padre del joven baleado denuncia desidia en la atención policial y fiscal

Carlos Prado, padre del joven de 23 años que recibió un balazo en la cabeza el jueves, dijo que al presentarse a realizar la denuncia fue atendido con “una desidia total” en la Comisaría y la Fiscalía.
“En la comisaría sufrí un desamparo total, y nadie hizo nada” afirmó Prado, quien sostuvo que “en la Fiscalía me trataron como si fuera un hecho mínimo, como cuando vas a comprar un kilo de papas, en la mesa de entrada y delante de todo el mundo”.
El padre del joven herido agregó que “de las organizaciones que tenemos en San Pedro y que las pagamos todos no me fue a ver nadie para darnos contención psicológica o social por lo que pasó”.
El hijo de Prado recibió un disparo en la cabeza que rebotó en su parietal izquierdo y le produjo lesiones leves luego de una discusión con un joven de 17 años. El padre relató que “me avisaron que lo balearon y cuando llego lo veo a este chico esgrimiendo el arma y amenazando, y a mi hijo con sangre en la cabeza. Alcancé a sacarlo y llevarlo al hospital, y de ahí me fui a la comisaría”.