Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

El padre del joven baleado denuncia desidia en la atención policial y fiscal

Carlos Prado, padre del joven de 23 años que recibió un balazo en la cabeza el jueves, dijo que al presentarse a realizar la denuncia fue atendido con “una desidia total” en la Comisaría y la Fiscalía.
“En la comisaría sufrí un desamparo total, y nadie hizo nada” afirmó Prado, quien sostuvo que “en la Fiscalía me trataron como si fuera un hecho mínimo, como cuando vas a comprar un kilo de papas, en la mesa de entrada y delante de todo el mundo”.
El padre del joven herido agregó que “de las organizaciones que tenemos en San Pedro y que las pagamos todos no me fue a ver nadie para darnos contención psicológica o social por lo que pasó”.
El hijo de Prado recibió un disparo en la cabeza que rebotó en su parietal izquierdo y le produjo lesiones leves luego de una discusión con un joven de 17 años. El padre relató que “me avisaron que lo balearon y cuando llego lo veo a este chico esgrimiendo el arma y amenazando, y a mi hijo con sangre en la cabeza. Alcancé a sacarlo y llevarlo al hospital, y de ahí me fui a la comisaría”.