La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

El Ministerio de Trabajo anuló las elecciones en el sindicato de portuarios

Las elecciones del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos que se realizaron el pasado 4 de Agosto fueron declaradas nulas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la notificación recibida ayer.
Eduardo Almada, dirigente de la lista Celeste y Blanco, informó que “el Ministerio impugnó las elecciones por irreularidades, por ejemplo, en los avales”. El organismo provincial le otorgó a Almada el mandato como Secretario General para tomar decisiones hasta tanto se normalice la situación y se convoque a nuevos comicios.
Durante las elecciones votaron, en total, 23 de los 40 inscriptos en el padrón, resultando electo como nuevo Secretario General Luis Gauna.
La lista Celeste y Blanco no pudo participar del acto eleccionario ya que la Junta Electoral local había considerado que no cumplía con los requisitos reglamentarios exigidos. Sus integrantes recurrieron al Ministerio de Trabajo para reclamar contra el proceso eleccionario.