San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El Ministerio de Trabajo anuló las elecciones en el sindicato de portuarios

Las elecciones del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos que se realizaron el pasado 4 de Agosto fueron declaradas nulas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la notificación recibida ayer.
Eduardo Almada, dirigente de la lista Celeste y Blanco, informó que “el Ministerio impugnó las elecciones por irreularidades, por ejemplo, en los avales”. El organismo provincial le otorgó a Almada el mandato como Secretario General para tomar decisiones hasta tanto se normalice la situación y se convoque a nuevos comicios.
Durante las elecciones votaron, en total, 23 de los 40 inscriptos en el padrón, resultando electo como nuevo Secretario General Luis Gauna.
La lista Celeste y Blanco no pudo participar del acto eleccionario ya que la Junta Electoral local había considerado que no cumplía con los requisitos reglamentarios exigidos. Sus integrantes recurrieron al Ministerio de Trabajo para reclamar contra el proceso eleccionario.