Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

El Foro se reunió con Tanús

El Foro de Seguridad de San Pedro mantuvo esta mañana una reunión con el Fiscal General del Departamento Judicial San Nicolás, Dr. Héctor Tanús.
El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, informó a “Noticias San Pedro” que “hablamos de la Fiscalía, del funcionamiento actual y del nombramiento del Fiscal, que se hace esperar”.
En la reunión, Tanús indicó que “tendría que haber salido la designación hace dos meses, pero podría haber alguna traba política” indicó Gutiérrez y adelantó que “quedamos en colaborar con la carta a la Procuradora María del Carmen Falbo”.
Con respecto a la posibilidad de que se designe un segundo Fiscal para San Pedro, Tanús explicó que “son trascendidos, aunque eso se puede pedir, ya que se necesita en Arrecifes, Capitán Sarmiento o Baradero, pero lo más viable es que lo destinen para otro lado”. El Fiscal General indicó que “no cree que sea viable”. También se analizó la situación de inseguridad en la zona y se manifestó que “había que seguir trabajando fuertemente en la parte social, y que no escuchan ni asumen realmente el cargo”.