A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

El Congreso bonaerense aprobó la expropiación de los terrenos de Obligado

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto que dispone la expropiación de las tierras de la Fundación Obligado en beneficio de pobladores de la localidad de Vuelta de Obligado.
Un grupo de esos vecinos siguió desde los palcos el tratamiento de ese expediente y saludó con aplausos su aprobación.
Entre los legisladores que se encontraban presentes, y que aprobaron la norma por unanimidad, se encontraban Julio Pángaro, Patricia Roca y Ricardo Gorostiza (de Ramallo) quien presentó el proyecto.
La iniciativa tenía media sanción en Senadores, por lo que quedó ahora a la firma del Gobernador Daniel Scioli para su promulgación.
Jorge Reingruber explicó esta mañana a través de APA Radio San Pedro que la medida abarca al ochenta por ciento de las tierras de la Fundación, y también a algunos vecinos que iniciaron el trámite de expropiación aunque están en otros terrenos. Quedaron afuera aquellos habitantes de la localidad que no se sumaron formalmente al pedido formulado al Congreso.
La medida permitirá que la mayor parte de los habitantes de Vuelta de Obligado compren las tierras al Estado, tal como venían reclamando desde hace años. Los juicios de desalojo que se habían iniciado quedarán nulos, de acuerdo a lo adelantado por los legisladores a la delegación de vecinos que viajó a La Plata.