La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Cultura solicita aportes de animales o plantas para el Museo de Flora y Fauna

La Dirección de Cultura invita a todos aquellos vecinos que posean material biológico de la zona disecado o taxidermizado (animales o plantas) a acercarlos al edificio de Salta y Arnaldo de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
La solicitud tiene por objetivo conformar, entre todos, la colección del Centro de Interpretación de Flora y Fauna de Vuelta de Obligado, a inaugurarse próximamente.
El objetivo de este nuevo atractivo turístico-cultural, a instalarse en el predio protegido, es el de mostrar las diferentes especies, tanto animales como vegetales, que hacen de Vuelta de Obligado un sitio natural extremadamente valioso y digno de ser preservado.
También apunta a concientizar a los sampedrinos y turistas acerca del cuidado necesario de la biodiversidad presente en el lugar a través de imágenes, textos, infografías, etc. que informarán acerca del valor del bosque que se está visitando, uno de los pocos de espinal autóctono que sobreviven en la provincia de Buenos Aires.
La muestra estará acondicionada en una sala única equipada con exhibidores vidriados donde se mostrarán de forma amena y sencilla muestras de elementos naturales de interés que permitan educar sobre los animales, las plantas y la geología de la zona.
Hay que recordar que, tanto el Museo de la Batalla como esta segunda etapa que pronto se abre, forman parte de una idea que intenta destacar los diferentes valores referidos a la historia, geología, paleontología, flora y fauna, presentes en el lugar.