Germán López y Martín Baraybar analizaron la agenda local y el fortalecimiento institucional

  El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Germán López , mantuvo una reunión de carácter institucional con el titular del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar , con el objetivo de analizar el escenario político y social del distrito. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular políticas que impulsen el desarrollo local frente a los desafíos actuales de la comunidad. La charla permitió un intercambio de visiones sobre la realidad económica e institucional de San Pedro. En ese sentido, los referentes subrayaron la importancia de generar consensos entre los distintos espacios políticos para construir respuestas concretas que atiendan las demandas de la ciudadanía en un marco de diálogo y responsabilidad democrática.

Condenaron a 8 años de prisión a Rodríguez por el homicidio de Mauricio Villarruel

El Tribunal Oral en lo Criminal de San Nicolás, integrado por los doctores Laura Mercedes Fernández, Cristian Eduardo Ramos y Rubén Edgardo Enz condenó a Hugo Evaristo Rodríguez, de 20 años, a la pena de ocho años de prisión por el homicidio de Mauricio Esteban “Oso” Villarruel, ocurrido el 6 de octubre de 2007. La Fiscal de Juicio fue la Dra. Gabriela Ates.
El fallo establece las circunstancias en que se produjo el crimen. Según los testigos presenciales, “se produjo una nimia discusión a raíz de una partida de pool, la que se centró en desafíos a seguir la partida en los que activamente participó el encartado, pues todos los testigos mencionan que Rodríguez insistía en seguir jugando, pero no se mencionaron circunstancias como por ejemplo graves amenazas”;
Siempre según el relato construido en base a testimonios “Villarruel se marchó con un grupo caminando y desarmado; Rodríguez, se separó del grupo, buscó un arma (carabina calibre 22) en la casa de su padre, se dirigió al sitio donde se encontraba Villarruel y le efectuó los disparos, uno de ellos, estando la víctima de espaldas”.
Al ingreso al Hospital, la víctima presentaba múltiples heridas de armas de fuego, en la zona del tórax, el abdomen y el glúteo derecho, que afectaron el hígado y la zona intestinal, provocando su muerte.