Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Comienza hoy la Semana de la Mujer

Con diversas actividades, se desarrolla desde hoy y hasta el domingo la primera edición de la “Semana de la Mujer”, organizada por Culturarte San Pedro.
El evento cultural incluye la exhibición de fotografías tomadas para un calendario especial, la distribución de una revista dedicada a la mujer, el remate de obras de arte, una charla de mujeres y un desfile de modas.
La organización está a cargo del grupo Culturarte, conformado por referentes culturales, artistas, profesionales, fotógrafos y medios de comunicación.
El ciclo tiene como origen un calendario temático artístico sobre la mujer.
El calendario temático – artístico está integrado por fotografías que repasarán diferentes etapas en la vida de la mujer. La presentación se realizará en el Centro de Comercio e Industria hoy a las 20 horas, con la exhibición de las fotos seleccionadas para ilustrar los meses del año 2010.
El calendario fue creado en base a fotografías tomadas por el grupo Encuadre. El ganador del concurso fue Darío Matti, cuya fotografía es la portada del almanaque, de acuerdo a la selección realizada por un jurado integrado por Fernando García Curten, Yoyi Villafuerte, Carlos Codern, Jorge Faraldo, Gustavo Laurino, Mario Muñoz, Mariana Marolli y Mariana Piola.
Las fotos seleccionadas, y otras que tomaron parte en el concurso, serán exhibidas en pantalla gigante y a través de gigantografías.
“Planteamos el calendario temático artístico como eje central de este proyecto para en él, plasmar la esencia femenina que se derrama en las cuatro etapas de la vida de una mujer” indicaron los organizadores.
El calendario se ofrecerá a la venta entre los presentes, a beneficio de la Cooperadora del Hospital y la Asociación de Bomberos Voluntarios. También se distribuirá una revista realizada por Paola Castillo y Ayelén Arrieta, que contiene el programa de actividades de los tres días, y entrevistas a Diana Castillo (fundadora de Grávida), Ludmilla Manicler (integrante del seleccionado femenino de fútbol), Ana Langlois (nieta de Henry Garret, quien introdujo nuevas formas para la fruticultura en San Pedro y productora ella misma), Alejandra Troilo (escritora con problemas de audición que vende sus libros a beneficio de chicos con discapacidades auditivas), y la artista Fernanda García Curten.
La noche inaugural se completará con un remate de obras de arte cedidas por diversos artistas de la ciudad. El martillero Edgardo Tonelli será el encargado de subastar trabajos de José María “Yoyi” Villafuerte, Guillermina Berola, Juan Déstefano, Victoria Camescase, Mariana Marolli, Silvia Gisler, Vilma León, Marta Benzani y Miguel Botta.