Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Clausura en un supermercado al detectarse la interrupción de la cadena de frío

El Director de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, Saverio Gutiérrez, confirmó la clausura de un supermercado de capitales chinos ubicado en Olivera Cezar y Chivilcoy.
Personal de Bromatología realizó un intenso control que se extendió durante tres horas, detectando dos heladeras con falta de frío. “Hicimos un decomiso de todas las heladeras, y un acta de de clausura por setenta y dos horas” indicó Gutiérrez, quien indicó que “la temperatura en algunos lácteos superaba claramente la que tenía que tener, y había algunos lácteos que estaban a trece o catorce grados”.
Bromatología decomisó y enterrará toda la mercadería en riesgo, iniciándose actuaciones que están a cargo de la Justicia de Faltas.
“Si fuera por mí lo inhabilitaría en forma permanente, porque la intención no fue muy buena” indicó Gutiérrez. Además, el funcionario adelantó que la Municipalidad de San Pedro adherirá al código alimentario y que “las sanciones van a correr por la provincia, y comienzan en treinta, sesenta o noventa días”.