Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Charla sobre reforma política

El Intendente Municipal y Diputado Nacional electo Mario Barbieri brindará el próximo viernes una disertación sobre la reforma política aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación.
La actividad comenzará a las 20.30 en el local partidario de Acción por San Pedro, ubicado en 25 de Mayo 329 e incluirá una charla debate posterior.
Esta semana, sin la presencia de la oposición y tras un plenario de dos horas, el oficialismo consiguió en el Senado firmar dictamen de mayoría del proyecto de reforma política diseñado por la Casa Rosada y quedó en condiciones de llevarlo al recinto para su sanción la semana próxima.
El oficialista bloque del Frente para la Victoria (FPV) que comanda Miguel Ángel Pichetto logró la firma del dictamen, tras el plenario conjunto de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Justicia de la Cámara Alta.
Ese paso legislativo clave coincidió con la formalización de la extensión del período de sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre próximo que, según reconocieron fuentes oficialistas, tuvo como principal motivación la sanción de esa norma, ya que no habrá otros temas importantes para el gobierno que queden pendientes.