Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Barbieri realizará gestiones para transformar la estación de tren en un edificio cultural

Integrantes de la Agrupación “Salvemos al Tren” fueron recibidos ayer por el Intendente Municipal Mario Barbieri en su despacho.
Durante el encuentro se intercambiaron ideas sobre temas relacionados al ferrocarril y la función de la agrupación. Además, se sugirió la posibilidad de recuperar el edificio de la estación para realizar su mantenimiento y darle utilidad.
Barbieri se comprometió a realizar “todas las gestiones necesarias para que ferrocarriles ceda provisoriamente el edificio de la estación al Municipio”.
Alberto Gandulfo indicó que “de prosperar este pedido, en breve plazo el Municipio se haría cargo del mantenimiento del edificio para darle utilidad en distintas clases de eventos, fundamentalmente en lo cultural y comunitario”.