Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

ANSES comienza mañana el pago de la asignación universal por hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar mañana la asignación universal por hijo, de 180 pesos, que, según las estimaciones oficiales, beneficiará a unos cinco millones de niños y adolescentes.
El beneficio alcanzará hasta un máximo de cinco hijos por familia y no se aplicará en casos en que perciban otro beneficio vinculado con la niñez. El límite de edad para percibir la asignación es de 18 años, mientras que para los hijos discapacitados no hay tope de edad.
Según lo establecido por la Anses, el Estado pagará 180 pesos por mes, por cada hijo. "El 80% de la asignación (144 pesos) se abonará todos los meses y el 20% restante (36 pesos) se abonará cuando se presente la documentación que corrobore el cumplimiento del plan de vacunación y la finalización del ciclo lectivo anterior para los mayores de 5 años."
Los beneficiarios pueden consultar la fecha y la sucursal bancaria en que cobrarán la asignación en el sitio web de la Anses, ingresando en la sección Trámites en Línea.
También pueden realizar la consulta por teléfono en el número gratuito 130. La otra alternativa es el envío de un mensaje de texto con la palabra "cobro" al 26737.