San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Una nicoleña dice ser la madre del chico abandonado en el Hogar “El Amanecer”

Una mujer domiciliada en el barrio “25 de Mayo”, de San Nicolás, se presentó esta tarde en el Hogar “El Amanecer” afirmando ser la madre del niño abandonado ayer por la mañana en ese lugar.
De acuerdo a lo adelantado por la periodista María Laura González, del diario “El Norte”, la mujer se hizo presente junto a su pareja y otro hijo, diciendo estar arrepentida de su actitud.
El responsable del Hogar, junto a la familia, se trasladó hasta la Comisaría 1ª de San Nicolás y se comunicó con la Fiscalía. Ahora se realizarán estudios genéticos para confirmar la verdadera identidad del niño, cotejando las muestras de ADN con las de Gabriela López y las de quien dice ser la madre.
La mujer del paraje "El Descanso" efectuó esta mañana un reconocimiento visual del pequeño, aunque no pudo identificarlo como su hijo.
López declaró a la Justicia que entregó a su hijo de tres días a una mujer a la que había visto una sola vez en la esquina de San Martín y Gomendio, a pocos metros de la clínica San Martín. La denuncia fue formulada por su padre, y luego la madre expresó públicamente su arrepentimiento por el caso, aunque sostiene que no sabe donde ni cómo ubicar a la mujer a la que le dio su hijo.