El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Traspaso al Plan Familias

Se desarrolla hoy, de 9 a 15 horas, en el Centro Integrador Complementario (CIC), el operativo de traspaso del Plan Jefes al Plan Familias.
Los destinatarios del Programa Jefes de Hogar que estén actualmente cobrando, que no hayan completado los estudios secundarios, tengan dos o más hijos a cargo menores de 19 años y/o discapacitados de cualquier edad y no posean pensiones No Contributivas en el núcleo familiar, pueden optar por el traspaso al Programa Familias.

La documentación necesaria para iniciar el trámite es:
- Original y fotocopia del DNI del titular y de los hijos.
- Original y fotocopia de las partidas de nacimientos de los hijos.
- Certificado de embarazo (si corresponde).
- Certificado de guarda, tenencia, adopción o curatela de los menores o discapacitados a cargo (si corresponde) otorgado por el juez.
- Certificado de discapacidad de familiar a cargo mayores de 19 años.

El Plan Familias otorga un ingreso no remunerativo mensual –a través de la tarjeta de débito del Banco Nación – según la cantidad de niños a cargo, que van desde los $200 por dos menores a $380 por seis o más.
En nuestra ciudad, se continuará brindando toda la información y realizando los trámites para los beneficiarios del Plan Jefes de Hogar los días martes 27 y miércoles 28 de octubre, de 9 a 15 horas, en el Centro Integrador Complementario (CIC) de Hermano Indio y Casella.