Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Se firmó el convenio por el Servicio de Estimulación y Aprendizaje Temprano


Esta mañana, en el despacho del Intendente Municipal, se firmó un convenio para la puesta en funcionamiento del Servicio Agregado de Estimulación y Aprendizajes Tempranos.
El convenio, al que adhirieron autoridades municipales y de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, permitirá poner en funcionamiento centros de estimulación que funcionarán en el Hospital Subzonal San Pedro y con chicos de la Escuela Nº 501 y el Centro Integrador Complementario en una primera etapa, y en los centros de salud dependientes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, en una segunda instancia.
“La idea es que funcionen en los centros periféricos y en los centros de salud. La parte de salud aporta algunos profesionales, pediatras, neonatólogos, kinesiólogos y equipos técnicos, además de fonoaudiólogos y equipos estimuladores” indicó la Inspectora Jefe de la Región VI, Marta Bagliotti.
Por su parte, María Belén Yunes, Inspectora Jefe de San Pedro, explicó que “para lograr una verdadera integración para estos chicos en un futuro hay que empezar desde muy temprano”.