Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Reunión seccional del felipismo

Los Diputados Provinciales y concejales de la Segunda Sección Electoral encolumnados en el sector del peronismo disidente identificado con el Diputado Nacional Felipe Solá, mantuviero nhoy una reunión en San Pedro. El Diputado electo Ismael Pasaglia informó que los encuentros tienen por objetivo analizar temas de gestión. En el encuentro de hoy se trató la creación de un foro de concejales por Internet, mientras que en la próxima se capacitará a los legisladores en temas presupuestarios.
“Nuestra intención es fortalecer el peronismo disidente” explicó Pasaglia.
El ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual integrante de la bancada de diputados de Unión Peronista, calificó a la actual gestión del ministro Claudio Zin al frente de la cartera sanitaria como de “regular para abajo” y detalló que “el problema del ministerio son las distintas quintitas que hay dentro del mismo”.
“La salud no se mide por lo que se habla ni por lo que se dice, sino por resultados y realmente los resultados de esta gestión no son buenos, porque ha aumentado la tuberculosis, el mal de chagas, la sífilis, la mortalidad materna, y no sabemos todavía bien los números de la mortalidad infantil” dijo el dirigente de San Nicolás y referente de Salud del peronismo disiten provincial.
[Fotos gentileza "El Imparcial"]