La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Reunión de comercio minorista

En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro con el objetivo de trabajar en una nueva ordenanza que proteja al comercio minorista.
Estuvieron presentes el Vice 2º de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Sr. Benedicto Pascua Fernández y el Gerente, Gerardo Oteo. Además, se encontraban el Secretario de Gobierno, Juan Almada en representación del Departamento Ejecutivo, la Pte. del HCD, Dra. Norma Atrip, concejales de los distintos bloques y miembros del Centro de Comercio e Industria de nuestra ciudad.
Para ello, junto al Centro de Comercio se está dialogando desde hace varias semanas en el tema. En el encuentro de ayer, se intercambiaron ideas y la FABA aportó documentación sobre ordenanzas existentes en otros distritos.
A partir de ahora, se trabajará en conjunto entre las partes para elaborar la nueva ordenanza que proteja al minorista de San Pedro.