Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Reunión con el ministro de la Producción de la Provincia por la fruticultura

Representantes de los gremios UATRE y SEDA se reunieron ayer con el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los reclamos para mejorar la situación de la fruticultura en San Pedro.
Del encuentro surgió que la próxima semana habrá una nueva reunión de toda la Mesa Multisetorial local, técnicos de los ministerios de la Producción y de Asuntos Agrarios y representantes del Banco Provincia, para conformar una mesa de trabajo y analizar la salida a la crisis del sector.
Tras la gestión de la diputada Patricia Rocca, quien también participó del encuentro, los dirigentes reiteraron cuál es el actual panorama de la fruticultura basándose en el documento realizado por la Mesa Multisectorial: “Se han arrancado aproximadamente 300.000 plantas entre cítricos y durazneros (…). Sobre la base de 80 jornales por hectáreas ocupados anualmente entre un campo y empaque, la pérdida asciende a 48.000 jornales (…) que representan 200 puestos fijos de trabajo”, indica el trabajo.