Se incendió un camión cisterna con combustible en la ruta 9 y bomberos evitaron una explosión

  Un camión cisterna cargado con gasoil se incendió esta tarde mientras circulaba por la ruta nacional 9, a la altura de San Pedro, en un incidente que demandó el rápido despliegue de tres dotaciones de bomberos y que afortunadamente no dejó heridos ni provocó derrames del combustible. El hecho se registró poco antes de las 14.00 a la altura del kilómetro 175 de la autovía, en sentido hacia la ciudad de Rosario, cuando comenzaron a propagarse las llamas desde el sector del tanque de almacenamiento de la unidad de transporte pesado.

Reunión con el ministro de la Producción de la Provincia por la fruticultura

Representantes de los gremios UATRE y SEDA se reunieron ayer con el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los reclamos para mejorar la situación de la fruticultura en San Pedro.
Del encuentro surgió que la próxima semana habrá una nueva reunión de toda la Mesa Multisetorial local, técnicos de los ministerios de la Producción y de Asuntos Agrarios y representantes del Banco Provincia, para conformar una mesa de trabajo y analizar la salida a la crisis del sector.
Tras la gestión de la diputada Patricia Rocca, quien también participó del encuentro, los dirigentes reiteraron cuál es el actual panorama de la fruticultura basándose en el documento realizado por la Mesa Multisectorial: “Se han arrancado aproximadamente 300.000 plantas entre cítricos y durazneros (…). Sobre la base de 80 jornales por hectáreas ocupados anualmente entre un campo y empaque, la pérdida asciende a 48.000 jornales (…) que representan 200 puestos fijos de trabajo”, indica el trabajo.