Operativo de control: secuestran vehículos por alcoholemia positiva y otras infracciones

  Personal de la Comisaría local, en un trabajo conjunto con las áreas de Inspección y Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, desplegó durante la madrugada de hoy un operativo de control vehicular y de personas que culminó con la incautación de un automóvil por diversas irregularidades. El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la intersección de las calles Pellegrini y Olivera César. Según informaron fuentes policiales, las tareas consistieron en la identificación de ciudadanos y la verificación de la documentación de los rodados que circulaban por la zona en ese horario.

Prisión domiciliaria para Castañares

La Cámara de Garantías de San Nicolás dispuso este mediodía restituir el beneficio de la prisión domiciliaria para el ex policía Luis Castañares, condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Gonzalo Rojas.
La Justicia hizo lugar al pedido formulado por el abogado Hugo Lima, quien había requerido que se respetara el beneficio que regía para con Castañares antes del Juicio Oral y Público y que fue revocada por el Tribunal de primera instancia.
La medida no significa modificación alguna de la condena por el crimen ocurrido en Diciembre de 2005.
Sin embargo, el Dr. Hugo Lima adelantó que aguardan el resultado de la apelación en el Tribunal de Casación con respecto a la sentencia de primera instancia.
El beneficio de prisión domiciliaria fue otorgado durante la etapa de instrucción.
El Dr. Hugo Lima, abogado de Castañares, dijo que el fallo de la Cámara sentó jurisprudencia, porque el tribunal de primera instancia había determinado la anulación del beneficio sin que fuera solicitado por la Fiscalía ni el particular damnificado.