Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Presentaron el programa “Los derechos garantizados para la niñez”


La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro presentó esta mañana el programa “Los derechos garantizados para la niñez” del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El programa incorporará a todos los niños nacido desde Octubre de 2009, otorgando a las familias una tarjeta que se cargará con cien pesos mensuales para compras en comercios de la ciudad.
Sin embargo, la Secretaria del área, Marta Perret, informó que se abre una etapa de preinscripción, pero que falta que se firme el convenio y otros pasos administrativos, y que pasarán aproximadamente tres meses antes de que se ponga en marcha.
La tarjeta no será exclusivamente para alimentos y es compatible únicamente para beneficiarios del programa “Más Vida”.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Familias:
. Con niños/as nacidos a partir de octubre de 2009.
. Argentinos y extranjeros, residentes con documentación argentina (DNI).
. Sin empleo en blanco (con excepción del Servicio Doméstico).
. Que vivan hace dos años en la provincia de Buenos Aires.
¿Qué deben presentar los interesados?
. DNI y Partida de nacimiento del niño (originales y fotocopia).
. DNI de la madre, del padre y/o responsable legal del niño (originales y fotocopias).
. CUIL o CUIT del adulto responsable.
. Constancia que acredite que hace 2 años que viven en la provincia de Buenos Aires.
No podrán ingresar al programa
Monotributistas (menos Monotributo Social), Pensiones o Jubilaciones Contributivas, Pensión por Madre Prolífera, Pensión Nacional por Invalidez, Seguro de desempleo (en tanto dure el beneficio).