La Basílica Nuestra Señora del Socorro inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos

  Fotos Facebook Basílica Nuestra Señora del Socorro  La Basílica Nuestra Señora del Socorro dio inicio formal este domingo a las celebraciones de la Semana Santa 2026 con la tradicional bendición de ramos en la plaza Belgrano y una y una procesión hasta el templo en plaza Constitución. El programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo 12 de abril, incluye celebraciones litúrgicas, procesiones y eventos comunitarios en el marco de la festividad religiosa más importante del catolicismo. Tras el comienzo de las actividades en esta jornada, el cronograma continuará el Lunes Santo y Martes Santo con el rezo del Vía Crucis en la Basílica a las 19:00, seguido de la Santa Misa a las 20:00. El Miércoles Santo, en tanto, la actividad se trasladará a las 18:00 a la Catedral de San Nicolás para la Misa Crismal, mientras que a las 19:00 se realizará un Vía Crucis con distribución de la Comunión en el templo local.

Presentan el Museo de Obligado en el Congreso Nacional de Arqueología Histórica

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro ha sido invitada a participar del 4º Congreso Nacional de Arqueología Histórica a realizarse entre el 6 y el 9 de Octubre, en la Ciudad de Luján.
La invitación está orientada a que el área municipal narre el trabajo realizado en Vuelta de Obligado y su interacción con los vecinos del lugar, que llevó a la creación del Museo de Sitio "Batalla de Obligado".
Además, el espacio ha sido brindado para que se presente, a científicos e historiadores de diversos puntos del país, el fruto de los trabajos de recuperación de objetos relacionados con la gesta histórica de 1845.
La presentación de la Dirección será realizada en conjunto con la Sra. Micaela Astorga, miembro del Equipo de Arqueología de la Universidad Nacional de Luján, integrantes del Grupo Conservacionista de nuestra ciudad y vecinos de Vuelta de Obligado, a pedido de la Organización del Congreso.