Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Polimante pide por una Fiscalía

El ex Diputado Provincial Eduardo Polimante presentó una nota en el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal reclamando gestiones para reactivar el funcionamiento de una Fiscalía y una Defensoría en San Pedro.
“Siendo una conquista de todos los sampedrinos, una vez establecida, posteriormente fueron desdobladas las funciones, apareciendo la figura del Fiscal de Instrucción y Fiscal de Juicio, hoy contamos solamente con la presencia en nuestra ciudad de la segunda y careciendo del Fiscal de Instrucción” indicó Polimante.
El ex legislador recuerda que “acontecimientos que son de dominio público, en la semana próxima pasada, ponen al descubierto, en un hecho puntual, que el arribo a San Pedro de el Fiscal de Instrucción se vio demorado por mas de 5 horas”. En otro fragmento, la nota sostiene que “la presente solamente busca formar conciencia política en todos los sectores que nos representan y dejar sentado que nuestra ciudad ha dado muestras de que no queremos permanecer bajo el “paraguas judicial” de otras ciudades cabeceras, hoy nuestro Pueblo cuenta con casi 60.000 habitantes, que esperan soluciones de la dirigencia política de turno para poder desarrollarse y no ser ciudadanos de otras dimensiones con respecto a nuestros pueblos vecinos".