Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Polimante pide por una Fiscalía

El ex Diputado Provincial Eduardo Polimante presentó una nota en el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal reclamando gestiones para reactivar el funcionamiento de una Fiscalía y una Defensoría en San Pedro.
“Siendo una conquista de todos los sampedrinos, una vez establecida, posteriormente fueron desdobladas las funciones, apareciendo la figura del Fiscal de Instrucción y Fiscal de Juicio, hoy contamos solamente con la presencia en nuestra ciudad de la segunda y careciendo del Fiscal de Instrucción” indicó Polimante.
El ex legislador recuerda que “acontecimientos que son de dominio público, en la semana próxima pasada, ponen al descubierto, en un hecho puntual, que el arribo a San Pedro de el Fiscal de Instrucción se vio demorado por mas de 5 horas”. En otro fragmento, la nota sostiene que “la presente solamente busca formar conciencia política en todos los sectores que nos representan y dejar sentado que nuestra ciudad ha dado muestras de que no queremos permanecer bajo el “paraguas judicial” de otras ciudades cabeceras, hoy nuestro Pueblo cuenta con casi 60.000 habitantes, que esperan soluciones de la dirigencia política de turno para poder desarrollarse y no ser ciudadanos de otras dimensiones con respecto a nuestros pueblos vecinos".