Un hombre en estado crítico tras protagonizar un accidente en moto

Un hombre de 29 años se encuentra internado en estado crítico en el hospital local, tras sufrir un grave accidente de tránsito anoche en la intersección de las calles Las Heras y Litoral de esta ciudad. ​Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cuando, por motivos que aún se investigan, el conductor de una motocicleta Honda Biz de color negra perdió el control del rodado e impactó contra el portón de una vivienda. ​Tras el alerta al Sistema de Emergencias 911, una ambulancia del SAME 107 trasladó al motociclista al nosocomio, donde ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo y fue internado en la sala de Terapia Intensiva. ​Según el último parte médico, el paciente se encuentra con respiración mecánica asistida y su pronóstico es reservado, con riesgo de vida. ​En el lugar del accidente trabajó personal de Policía Científica, realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro. Interviene en la causa la Fiscalía 11 local.

Polimante pide por una Fiscalía

El ex Diputado Provincial Eduardo Polimante presentó una nota en el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal reclamando gestiones para reactivar el funcionamiento de una Fiscalía y una Defensoría en San Pedro.
“Siendo una conquista de todos los sampedrinos, una vez establecida, posteriormente fueron desdobladas las funciones, apareciendo la figura del Fiscal de Instrucción y Fiscal de Juicio, hoy contamos solamente con la presencia en nuestra ciudad de la segunda y careciendo del Fiscal de Instrucción” indicó Polimante.
El ex legislador recuerda que “acontecimientos que son de dominio público, en la semana próxima pasada, ponen al descubierto, en un hecho puntual, que el arribo a San Pedro de el Fiscal de Instrucción se vio demorado por mas de 5 horas”. En otro fragmento, la nota sostiene que “la presente solamente busca formar conciencia política en todos los sectores que nos representan y dejar sentado que nuestra ciudad ha dado muestras de que no queremos permanecer bajo el “paraguas judicial” de otras ciudades cabeceras, hoy nuestro Pueblo cuenta con casi 60.000 habitantes, que esperan soluciones de la dirigencia política de turno para poder desarrollarse y no ser ciudadanos de otras dimensiones con respecto a nuestros pueblos vecinos".