El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Otro homicidio: un joven asesinado de dos disparos de carabina

Fernando Ezequiel Vargas (23) murió este mediodía como consecuencia de al menos dos disparos efectuados con una carabina, cuando estaba en la esquina de su casa, en Ruffa y Hermano Indio.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 12:20 un joven con antecedentes se aproximó a la víctima en una moto, y a una distancia de alrededor de 50 metros, efectuó los disparos: uno de ellos dio en el pecho y otro en el antebrazo de Vargas, quien falleció al ingresar al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, trasladado por un automóvil particular.
Al arribar un patrullero policial al lugar del hecho, el herido ya había sido trasladado al nosocomio.
En tanto, la policía detuvo a Maximiliano “Carpincho” Farías, sindicado como el autor de los disparos. La detención se produjo una hora después del hecho en su propia vivienda. El personal policial lo trasladó hasta la Comisaría local junto a un familiar, y quedó detenido por “Homicidio”.
Se investiga si el imputado es el autor de otros disparos efectuados el sábado con una carabina contra un joven, a quien lesionó en las piernas, en un violento episodio cometido en Aulí al 670 aproximadamente.
Por el momento, el arma no fue secuestrada.