Campedrinos se alzó con la Consagración en el Festival de Cosquín 2026 (Video)

  El dúo folclórico Campedrinos obtuvo el premio Consagración en la 66.ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el máximo galardón que otorga la industria del género en el país. El reconocimiento llega en un momento bisagra para la formación, que se prepara para representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, a finales de febrero. La historia del grupo se remonta a una fila de audición para un programa de talentos, donde Sergio Prada, oriundo de Campana, y Agustín Fantili, de San Pedro, se conocieron mientras esperaban su turno. De la unión de los nombres de sus ciudades surgió "Campedrinos", un proyecto que comenzó recorriendo peñas y festivales regionales hasta lograr una presencia sostenida en los principales escenarios nacionales.

Otro homicidio: un joven asesinado de dos disparos de carabina

Fernando Ezequiel Vargas (23) murió este mediodía como consecuencia de al menos dos disparos efectuados con una carabina, cuando estaba en la esquina de su casa, en Ruffa y Hermano Indio.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 12:20 un joven con antecedentes se aproximó a la víctima en una moto, y a una distancia de alrededor de 50 metros, efectuó los disparos: uno de ellos dio en el pecho y otro en el antebrazo de Vargas, quien falleció al ingresar al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, trasladado por un automóvil particular.
Al arribar un patrullero policial al lugar del hecho, el herido ya había sido trasladado al nosocomio.
En tanto, la policía detuvo a Maximiliano “Carpincho” Farías, sindicado como el autor de los disparos. La detención se produjo una hora después del hecho en su propia vivienda. El personal policial lo trasladó hasta la Comisaría local junto a un familiar, y quedó detenido por “Homicidio”.
Se investiga si el imputado es el autor de otros disparos efectuados el sábado con una carabina contra un joven, a quien lesionó en las piernas, en un violento episodio cometido en Aulí al 670 aproximadamente.
Por el momento, el arma no fue secuestrada.