San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

Nuevo paro en una fábrica textil y amenazas de corte en la Ruta 1001

Trabajadores de la fábrica JS Textil, ubicada en Chivilcoy y Ruta 1001, iniciarán este viernes, a las 6 de la mañana, un paro de actividades en reclamo de un aumento salarial de 300 pesos.
La medida fue lanzada luego del fracaso de las últimas paritarias y regirá por tiempo indeterminado.
En un comunicado de prensa emitido en la noche del jueves, el delegado de los trabajadores, David Morales, perteneciente al sindicato S.U.T.I.V. ha declarado que el paro será pacífico. Sin embargo, crecieron en las últimas horas las versiones sobre la posibilidad de interrumpir el tránsito en la Ruta 1001, como parte de las manifestaciones que se realizarán en proximidades de la fábrica.
La empresa confecciona prensas para la marca Cheeky, y habría lanzado, de acuerdo a lo expresado por los trabajadores, una nueva marca que lleva el nombre de “Weensy”.
En abril del año 2008 se produjo otro conflicto entre la misma empresa y representantes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria del Vestido.

[Foto: Imagen del conflicto del año 2008]