Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

El paro docente se concretará los días jueves 29 y martes 3 de Noviembre

El gobierno bonaerense y los gremios docentes no lograron esta mañana llegar a un acuerdo sobre el tema salarial y de presupuesto para el área educativa, por lo que los dirigentes sindicales anunciaron que realizarán paros de 24 horas el jueves 29 y el martes 3 de noviembre.
Durante una hora el ministro de la cartera educativa, Mario Oporto, dialogó con representantes de sindicatos que agrupan a docentes estatales y privados, y les comunicó que en lo que resta de este año no se reabrirá la discusión salarial.
De la reunión participaron los dirigentes Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Docentes (FEB) y Roberto Baradel, de Suteba, quienes habían anticipado que de no abrirse el diálogo, implementarían las medidas de acción que definidas días atrás.
"No hubo ningún acuerdo, ninguna propuesta del gobierno bonaerense lo que lleva indefectiblemente al conflicto", dijo Baradel a Radio 10.
De esta manera, el paro de los docentes bonaerenses se suma al de los porteños, que ya anunciaron un paro de 24 horas para el próximo miércoles.
Los docentes de la UTE-Ctera reclaman por el "congelamiento presupuestario y salarial" docente dispuesto por el gobierno porteño. Además, según el titular del gremio, Eduardo López, "otro de los motivos de la medida es el escándalo de las escuchas ilegales en [el gobierno de] la ciudad".