San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Muestra de educación y seguridad vial

El Departamento de Educación Vial lleva a cabo la 2º Muestra de Educación y Seguridad Vial.
El encuentro se desarrolla en el Gimnasio Cubierto del Estadio Municipal.
Durante el encuentro expusieron el Inspector General Domingo Bronce (instó a “apelar a que antes de la represión esté la educación”) y el Juez de Faltas, Miguel Adeff, quien llamó “a la conciencia de los mayores y los padres de familia, porque los problemas de tránsito afectan a toda la comunidad”.
También conformó la mesa cabecera, junto a autoridades de Gendarmería, Bomberos y el Hospital, la señora Zulma Gentile, cuyo hijo falleció en un accidente de tránsito. “Todos dicen “a mi no me va a pasar”, pero de un momento a otro mi vida cambió” recordó la mujer.
La muestra está destinada a los establecimientos educativos del Partido de San Pedro, con el objetivo de incentivar y educar a nuestros hijos. Se desarrolla una exposición realizada por docentes y alumnos en base a distintos proyectos trabajados y relacionados a la educación y concientización en materia vial.
Los trabajos están compuestos por láminas, maquetas, carteles, audiovisuales y proyectos de distinta índole los cuales serán expuestos a los presentes.
El personal de inspección y educación vial también forma parte de ésta muestra con material informativo, didáctico y se desarrollará charlas de Educación Vial sobre distintos temas relacionados al tránsito.
Este programa se viene desarrollando en todas las escuelas de la ciudad y localidades del Partido a través del Departamento de Educación Vial para tomar conciencia de la preocupante situación que atraviesa el tránsito en nuestra ciudad.
[Fotos Prensa Municipal]