Entregó moto con pedido de secuestro tras detectar irregularidades en la transferencia

Un joven de 21 años se presentó espontáneamente en la Comisaría a raíz de una situación irregular detectada en la documentación de una motocicleta. ​Según detalló el comprador, había adquirido una motocicleta marca Honda Wave 110S a un hombre de 29 años, quien a su vez había manifestado haber comprado el vehículo en la ciudad de San Nicolás. ​Al iniciar los trámites de transferencia del motovehículo, la gestora interviniente observó supuestas irregularidades en la documentación, lo que hizo presumir una posible maniobra delictiva. Por tal motivo, el joven comprador decidió entregar voluntariamente la motocicleta en la comisaría. ​Tras cursar los datos del rodado, el sistema arrojó un Pedido de Secuestro con fecha de alta del 30 de julio de 2024, solicitado por la Comisaría 17 URII DCIA 989 OF de la Policía de Santa Fe. ​Tomó intervención la Fiscalía local, que dispuso la realización de las actuaciones de rigor correspondientes para esclarecer la procedencia del motovehículo...

80 personas conducidas a la Comisaría durante un intenso operativo de control

Se produjo durante la madrugada un intenso dispositivo de control de nocturnidad, del que participaron cuarenta efectivos policiales pertenecientes a grupos operativos de la Departamental San Nicolás, incluyendo GAD, Infantería y Narcotráfico.
Entre otros lugares, la policía realizó un operativo de control en el local de Ilusión Bailable, ubicado en Pellegrini 750.
Cinco menores que alternaban con mayores de edad en ese local fueron trasladados a la comisaría local. Uno de ellos, de acuerdo a lo que luego se comprobó, presentaba pedido de captura por un hecho de robo calificado ocurrido este mismo año.
En el baño del boliche, conocido como “La Tanguería”, personal de la división de narcotráfico secuestró siete “bagullos” de marihuana.
Por su parte, también quedó establecido que el personal de seguridad del local no cumplía con el articulado de la Ley 13.964, que reglamenta el funcionamiento de este tipo de actividad.
Además de la infracción a la citada norma, se labraron actuaciones por faltas al artículo 72 (segunda parte) del CP por ebriedad y desorden y a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Trasladaron 80 personas
El intenso operativo de control permitió la identificación y aprehensión de 33 personas por averiguación de antecedentes y 40 para verificación de otros datos.
Por otra parte, personal de Inspección General secuestró dos vehículos que estaban efectuando picadas en las calles de la ciudad, cuyos conductores fueron puestos a disposición de la Justicia.