Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos Ôrboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las Ôreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Los viveristas reclaman contra la reiteración en el robo de plantines en la zona

Un grupo de viveristas de la ciudad del partido de San Pedro emitió un comunicado en el que se definen como “trabajadores rurales que, en realidad hacemos vivero”.
La nota tiene por objetivo denunciar que “en los Ćŗltimos tiempos hemos sufrido reiterados robos, algunos mĆ”s que otros, pero todos impunes: sin esclarecer”.
Los viveristas hablan de “robo de plantines en grandes cantidades que llegan a una suma de hasta 5 mil pesos en una noche”.
Para los damnificados por estos hechos, “es nuestro trabajo y el sacrificio de tener que trabajar todo el dĆ­a para hacer de noche de serenos y luego tengamos que rendir explicaciones a la Justicia”.
Los trabajadores de viveros indicaron que “la realidad es que si hay tanto robo, es porque existe demanda de gente que se dedica a lo mismo y les compra a estos ladrones”.
En las conclusiones del comunicado, explican que “no es difĆ­cil investigar quienes son los que compran, lo dejamos en manos de la justicia, y de la conciencia de ellos, que maƱana pueden ser los próximos que lo sufran en carne propia”.