Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Los concejales justicialistas presentaron el informe técnico del barrio S. Francisco

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó esta mañana las conclusiones del informe técnico presentado por el perito que recorrió el barrio San Francisco de Asís en el marco de la causa que investiga irregularidades en la construcción.
El concejal Jorge López explicó que “hay vicios imposibles de corregir, en las plateas, en los encadenados, en las plataformas, y después en la calidad de los materiales”.
Javier Sualdea, por su parte, agregó que “el monto presupuestado es de 14 millones 235 mil pesos (46.069 por casa) y se gastaron 15 millones 502 mil.
“Se certificó y se pagó mucho más pero no se condice con la calidad de la obra” explicó Sualdea.
El párrafo final de la pericia indica que “todas las deficiencias, falencias y faltantes permiten concluir que la calidad de las viviendas en modo alguno se condice con la calidad”.
Además, de acuerdo a lo adelantado por los concejales, “la pericia demuestra que las licitaciones estuvieron bien hechas, que la empresa pide modificaciones, y que no se justifica lo que se pagó en función de lo que hay. El perito recomienda que se investigue la empresa”. El informe consigna también que “los planos originales explican que, con el monto del dinero, se podrían haber hecho las casas que estaban diseñadas y que son mejores que las que están. Todo con otro tipo de control. La pericia hace hincapié en la falta de control”.