La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

La Justicia evalúa la situación en el Tiro Federal, que pasaría al fuero civil

El Dr. Dante Gómez, asistente de la Fiscalía Nº 5, se hizo presente esta mañana en el club Tiro Federal, en donde mantuvo una extensa reunión con el ex concesionario Roberto Calvet, quien ayer protagonizó una tensa situación con la comisión directiva de la institución y el equipo de rugby.
El instructor fiscal también dialogó con el denunciante, el presidente del club, Héctor Rayllón.
La denuncia, de acuerdo a lo confirmado por el comisario Julio Aldama, indica que “el problema se viene dando desde hace bastante tiempo”. El jefe policial informó que “la comisión dice que Calvet tenía contrato vencido y había colocado un alambrado”.
Aldama dispuso un patrullero y dio intervención a la Justicia. “Va a intervenir seguramente la Justicia Civil porque aparentemente no estaría configurado un delito” explicó el comisario.
[Foto El Imparcial]