Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La Justicia confirmó el desalojo inminente de la familia Melgar para abrir la calle


La Dra. Paola Basso, asesora letrada de la Municipalidad de San Pedro, confirmó en el programa televisivo "Al Cesar" y en "La Mañana de APA" que el 29 de Septiembre la Justicia dictó sentencia dejando firme la decisión para el desalojo de la familia Melgar.
“La Justicia hizo lugar a la demanda y ordena el desalojo, por lo que habrá que esperar la orden de lanzamiento. Si no cumplen con lo ordenado, se hará presente el oficial de Justicia con la fuerza pública” explicó la abogada. El fallo establece que el terreno en donde se encuentra parte de la vivienda de los Melgar es “aluvional, de dominio público, inalienable, imprescriptible e inembargable”.
La asesora letrada dijo que las notificaciones a las dos personas involucradas fueron entregadas los días 13 y 20 del corriente mes, y que están corriendo los diez días hábiles para el cumplimiento de la medida.
Basso dijo que “la mayor parte del terreno se encuentra sobre la calle y el resto sobre la manzana”.
La abogada dijo que “la situación es la misma para la familia Gordó” aunque confió en que, en este caso “ellos perdieron la prescripción adquisitiva y confiamos en una negociación, porque no tiene sentido llegar a este punto”.
Además, se iniciaron demandas contra los propietarios de cinco viviendas ubicadas frente al club de Pescadores.