Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

La guardia del Hospital atendió 23 accidentados durante el fin de semana

El Dr. José Herbas, titular de la guardia del Hospital Subzonal San Pedro, confirmó que durante el fin de semana fueron asistidos 23 pacientes, entre accidentados y lesionados.
El listado incluye seis personas heridas en riñas, 5 que chocaron en moto, 1 en automóvil, 7 hechos domiciliarios, 1 camionero accidentado en la ruta, un intento de suicidio por ingesta de psicofármacos, una intoxicación por ingesta de alcohol y un accidente deportivo.
Entre los casos más destacados, se encuentra el de un niño que fue atacado en el cuello por un perro. Herbas informó que el animal mordió una zona cercana al denominado “paquete vasculonervioso”, aunque no llegó a afectarlo.