Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

La Fiscal espera el ADN para determinar si el cuerpo hallado es el buscado

La Fiscal Franca Padulo, interviniente en la causa por el homicidio de un pequeño recién nacido, confirmó que ayer se trasladó hasta el Hospital de San Pedro para tomarle declaración a Gabriela López, quien confesó ser la autora del hecho.
Padulo explicó que “López tiene imposibilidad física de trasladarse hasta la Fiscalía, por lo que decidí tomarle declaración en el Hospital”.
La Fiscal explicó que la mujer ejerció su derecho de no declarar en la causa, y que se instrumentaron medidas tendientes a clarificar el hecho.
La autoridad judicial informó que durante los últimos días trabajó en la sumatoria de pruebas par acompañar los testimonios iniciales con pruebas.
“Resta determinar si el cuerpo encontrado es el del hijo de Gabriela López” dijo la Fiscal.