Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Mirta Cardoso comenzaría a representar a adjudicatarios del Bº San Francisco

La doctora Mirta Cardoso anticipó que esta semana mantendrá una reunión con el Fiscal Federal Juan Murray para interiorizarse sobre el avance de la causa que investiga presuntas irregularidades en la construcción del barrio San Francisco de Asís.
Cardoso se entrevistó el sábado con vecinos adjudicatarios del barrio, y tomó vista del informe pericial encargado por la Justicia.
“Hay dos causas, una en la Justicia Federal y la otra en la Justicia Ordinaria por las casas usurpadas. En este último caso los adjudicatarios estuvieron representados hasta el momento por el Dr. Xavier López, pero nunca le vieron la cara” indicó la doctora Cardoso.