Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Jornada de trabajo y capacitación del programa “Indocumentados Cero 2010”

En el marco del programa “Indocumentados CERO 2010” se realizó esta mañana una jornada de trabajo y capacitación sobre este tema en las Instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Barrio San Francisco de Asís. El evento estuvo organizado por el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp) en conjunto con el Consejo Local de Promoción y Protección de los derechos del niño de San Pedro.
El objetivo fue hacer visible el problema de las personas indocumentadas, que en Argentina, de acuerdo a datos de la Presidencia de la Nación, suman 1.275.000 jóvenes.
“La falta del Documento Nacional de Identidad representa un límite en el ejercicio de una ciudadanía plena e inclusiva, situando a los indocumentados en una posición de vulnerabilidad en tanto cercena su desarrollo integral y su participación efectiva en la sociedad” sostienen los organizadores.
La jornada estuvo orientada a capacitar y sensibilizar a diferentes agentes territoriales sobre la problemática de los indocumentados, dirigida a la comunidad educativa, asistentes sociales, ONG´s, empleados gubernamentales vinculados con la problemática, voluntarios y la comunidad en general. La campaña forma parte del trabajo que la Institución viene llevando a cabo desde hace seis años con las personas Indocumentadas e incluye una serie de acciones en pos de lograr en el año del Bicentenario de la Nación reducir a cero el número de personas indocumentadas en el País, esto es personas que no fueron registradas al nacer.