Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Jornada de trabajo y capacitación del programa “Indocumentados Cero 2010”

En el marco del programa “Indocumentados CERO 2010” se realizó esta mañana una jornada de trabajo y capacitación sobre este tema en las Instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Barrio San Francisco de Asís. El evento estuvo organizado por el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp) en conjunto con el Consejo Local de Promoción y Protección de los derechos del niño de San Pedro.
El objetivo fue hacer visible el problema de las personas indocumentadas, que en Argentina, de acuerdo a datos de la Presidencia de la Nación, suman 1.275.000 jóvenes.
“La falta del Documento Nacional de Identidad representa un límite en el ejercicio de una ciudadanía plena e inclusiva, situando a los indocumentados en una posición de vulnerabilidad en tanto cercena su desarrollo integral y su participación efectiva en la sociedad” sostienen los organizadores.
La jornada estuvo orientada a capacitar y sensibilizar a diferentes agentes territoriales sobre la problemática de los indocumentados, dirigida a la comunidad educativa, asistentes sociales, ONG´s, empleados gubernamentales vinculados con la problemática, voluntarios y la comunidad en general. La campaña forma parte del trabajo que la Institución viene llevando a cabo desde hace seis años con las personas Indocumentadas e incluye una serie de acciones en pos de lograr en el año del Bicentenario de la Nación reducir a cero el número de personas indocumentadas en el País, esto es personas que no fueron registradas al nacer.