Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Finalizó el servicio de alerta para el control de heladas del INTA San Pedro

La Estación Experimental INTA San Pedro dio por finalizado el servicio de alerta para el control de heladas.
De acuerdo a datos suministrados por la experimental, a lo largo del período agosto-octubre se brindó información meteorológica en 12 ocasiones. En dos de esas oportunidades se registraron temperaturas por debajo de 0 ºC de manera simultánea a una altura de 0.50 y 1.50 m. En dichas ocasiones las temperaturas mínimas actinotérmicas (sin abrigo meteorológico), a 0.50 y 1.50 m que se registraron en el Observatorio Agrometeorológico de la EEA INTA San Pedro, fueron de -3.5 ºC y -2.4 ºC el día 17 de agosto, y -2,8 ºC y -1,4 ºC el 9 de septiembre.
En comparación con el año pasado, durante el mismo período de tiempo, hubo 10 días en que ocurrieron temperaturas negativas a 0.50 y 1.50
Desde hace 10 años, la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro realiza el Servicio de Alarma para el Control de Heladas, una propuesta para acompañar a los productores durante el período de mayor susceptibilidad.
Durante la edición 2009, el inicio de las vigilias se determinó en función del momento en el cual los cultivos de durazno y arándano comenzaron a presentar su período de sensibilidad a las bajas temperaturas. De esta manera, comenzó el seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la ocurrencia de heladas, a partir de la semana del 3 de agosto, extendiéndose hasta la semana del 12 de octubre.
[Foto: Estación Agrometeorológica del INTA]