La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Entregaron 68 escrituras sociales

Se desarrolló esta mañana, en el Salón Dorado de la Municipalidad, el acto de entrega de escrituras sociales (Ley 24.374- Ley de Regularización Dominial).
El acto estuvo encabezado por el Subsecretario Social de Tierras dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y el Intendente Municipal, Mario Barbieri.
En su discurso, el Intendente agradeció el trabajo realizado por el Colegio de Escribanos y la oficina de escrituraciones de la Municipalidad.
“Queremos brindar seguridad para la vivienda, porque es un hecho social fundamental, así como permitir el arraigo en las tierras en las que viven y darles seguridad jurídica” dijo Barbieri.
“Es un acto colectivo, de toda la sociedad. Es un salto de calidad para nosotros como municipio, para el conjunto de la sociedad de San Pedro” agregó el Intendente, quien recordó que “nos queda pendiente el barrio Las Canaletas, en donde necesitamos seguir trabajando en la regularización dominial”.