Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Elvio Macchia: “Son bosta de paloma, como decía Perón: caca livianita”

El Dr. Elvio Macchia respondió duramente a las declaraciones formuladas durante la semana por la concejal Sandra Mari.
Sobre el acto desarrollado el viernes por la noche en el club Defensores Unidos expresó: “Eso no es militancia social. Mucha gente me comentó que los invitaron a comer unos chorizos, pero no se más nada”.
Aunque sostuvo “no voy a debatir, las águilas no se pelean con las moscas y ellos son moscas” aclaró que “no lo propuse a Nicolás ni nada que se le parezca. A ella (por Mari) si la propuse yo. Pero son gente que te muerde la mano”.
En duros conceptos, agregó esta mañana a través de APA Radio San Pedro que “son bosta de paloma, como decía Perón, caca livianita. Son una porquería de gente. Ella misma me dijo que el marido me iba a traicionar. Y finalmente lo hizo, trabajó para Barbieri en las últimas elecciones, Chávez, y la Ministro se lo dijo en la cara”.
Además, Macchia dijo que “Casco estaba siete metros bajo tierra, porque nadie se acordaba de Casco, que lo pongan al lado de una alcantarilla que haya traído, no hizo una miércoles por San Pedro como Heraldo Giacomelli y otros diputados actuales. Yo traje para San Pedro casi veinte millones de pesos. Y la gente eso lo sabe muy bien”.