Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Instituto “Juan M. de Rosas” intentó llevarse los cañones de Vuelta de Obligado

Un grupo de efectivos del Ejército se hizo presente en las primeras horas de la tarde de este jueves en la localidad de Vuelta de Obligado con la intención de llevarse los cañones que están ubicados en el sitio histórico en donde se produjo la batalla.
Los vecinos de la localidad, alertados sobre esta situación, advirtieron al Delegado Municipal de Gobernador Castro, Angel Alvarez, quien junto al Director de Cultura, José Luis Aguilar, llegó hasta el lugar para interiorizarse del tema.
El Coronel Néstor Pedroso, a cargo de los soldados, exhibió ante las autoridades una nota de solicitud de colaboración enviada pro la Comisión Permanente de Homenaje a Vuelta de Obligado, dependiente del Instituto “Juan Manuel de Rosas”. Los cañones iban a ser trasladados (se desconoce el objetivo final) hasta la Universidad de Lanús.
Aguilar y Alvarez se comunicaron con el Secretario de Coordinación, Facundo Vellón, quien a su vez mantuvo un contacto telefónico con autoridades de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires. Desde ese estamento provincial confirmaron que no existía un pedido oficial formal para el traslado.
Finalmente, Aguilar y Alvarez consensuaron con el oficial del Ejército que los cañones permanezcan en el sitio histórico.