Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

El comisario Aldama se refirió a la situación en la comunidad “Los Naranjos”

El Comisario Julio Cesar Aldama, titular de la comisaría local, informó que un encargado de la comunidad terapéutica “Los Naranjos” se presentó pidiendo una custodia con móviles permanentes para el lugar.
“Le dije que no podemos poner un móvil permanente porque tenemos dos móviles recorriendo, ya que es una zona conflictiva. La mayoría son menores de edad que cometen actos vandálicos” explicó Aldama.
En relación al lugar, dijo que “en una ocasión tenemos una denuncia no formal de dos menores que se escaparon, uno fue hallado y al querer ingresarlo no quisieron aceptarlo y lo tuvimos que internar en el Hogar Gomendio”.
El comisario agregó que “no sabe” si los chicos internados tienen problemas con los vecinos, y que si “vienen a hablar en buenos términos vamos a encontrar una solución en conjunto”.